Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La UNSJ y la UCCuyo tendrán su stand en la Fiesta Nacional del Sol

Ambas entidades contarán con un espacio para mostrar su oferta educativa y realizar diversos tipos de actividades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las instituciones académicas también participarán en la Fiesta Nacional del Sol . De este modo, la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo tendrán un stand gracias al aporte de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, que les brindará un espacio a ambas casas de altos estudios.

Para hoy martes, una vez inaugurada la Feria de manera oficial, se espera en el set de la señal Xama la presencia del rector de la UNSJ, Oscar Nasisi. También serán entrevistados la secretaria de Extensión Universitaria, Eliana Perniche; el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez; el historiador Claudio Vera y la vicedirectora del Colegio Central Universitario, Cristina Hebilla, quienes relatarán su experiencia durante el último Cruce de Los Andes. También estarán presentes el director del Coro de Niños y Jóvenes, Jorge Fuentes y la directora del Coro Jilgueritos, Mariana Pechuán, quienes compartirán la experiencia coral de niños y jóvenes.

Además, habrá actividades artísticas coordinadas por los talleres de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria y en cada jornada, se brindará información sobre las carreras de las cinco facultades y escuela universitaria de Ciencias de la Salud, para conocer la oferta educativa de la UNSJ.

Por su parte, la UCCuyo tiene previstas para hoy actividades:

 

De 19:45 a 23:45 hs

 

Ciencias Químicas y Tecnológica - Prácticas de Higiene y Seguridad

 

Ciencias Económicas

 

20 a 24 hs

 

Ciencas Médicas - Prevención de accidentes

 

Facultad de Derecho

 

Facultad de Filosofía y Humanidades

 

Escuela de Seguridad

 

Inst. Santa María - Didáctica Educativa

 

Voluntariado - Promoción del Voluntariado Universitario

 

22:30 - 23:30 hs

 

Dpto. de Educación Física - Destrezas rítmicas y corporales