Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caso 9 de Julio: la menor de los hermanitos fue dada de alta

El caso estremeció a la provincia. La niña, con graves heridas en su cuero cabelludo ya fue dada de alta con una recuperación favorable.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La niña de 6 años ya puede volver a su casa, luego de estar internada algunos días en el Hospital de Niños. Su caso fue el más resonante ya que se encontraba afectada de una pediculosis severa, que le había provocado heridas en su cuero cabelludo.

Por otro lado, se conoció que los cinco niños podrán quedarse con sus padres, según indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano, quienes se encuentran realizando el correspondiente abordaje a la familia.

Como primera medida, desde el ministerio entregaron módulos de mercadería y limpieza. También, desde la Dirección de Niñez y Familia, entregaron cuchetas con juegos de sábana, acolchados y almohadas.

De manera integrada, los psicólogos y trabajadoras sociales del ministerio mantienen contacto con los padres de familia, con el fin de enseñarles buenos hábitos de salud, aseo personal y alimentación.  Por otra parte, se derivó el caso al IPV, informando sobre la necesidad de una vivienda.