Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Claudia Grynszpan: "Tenemos muchas ganas de mostrar la feria"

La minstra de Turismo y Cultura dio detalles de las novedades que trae la edición 2018 de la FNS. La última fiesta en el Parque de Mayo, la ampliación del predio, las noches más demandadas, y más.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde, desde las 20:30 horas, el predio de la Feria de la Fiesta Nacional del Sol abre sus puertas para todos los sanjuaninos. Así lo confirmó la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, en diálogo radial. "Todo está preparado para que la gente disfrute la Fiesta del Sol, estamos muy nerviosos pero ansiosos de mostrar la feria", dijo la ministra a LV5 Radio Sarmiento.

La ministra dio algunos detalles de las novedades que trae este año la Fiesta Nacional del Sol: "Hemos ampliado la feria por la cantidad de stands que tenemos, decidimos darle más comodidad a todos los que visiten el Parque". "Es una buena noticia, que la podamos mejorar año a año, la Feria siempre fue un desafío", expresó.

Este año será la última edición de la Fiesta en el Parque de Mayo, ya que el año próximo la feria tendrá lugar en Chimbas, en el nuevo Predio Ferial que está en construcción. "Creo que es necesario este cambio. Necesitamos un predio ferial, nos hemos perdido grandes eventos por no tener el espacio adecuado", contó Grinszpan.

En cuanto a las reservas hoteleras programadas para este fin de semana, la ministra precisó que hasta ahora se prevé una ocupación del 80% en la provincia. "Hemos tenido una importanjte proyección, que se intensifica los últimos días de la Fiesta con los artistas internacionales que son muy convocantes. Además, ayudó mucho la venta de tickets online y los paquetes turísticos".

Ante la preocupación de la demora habitual de los shows principales, la ministra explicó que redoblaron esfuerzos para que comiencen con puntualidad: "Hemos ajustado las grillas para poder cumplir cada noche, es un desafío poder empezar a tiempo pero es una necesidad de respeto al público", indicó la minsitra.

Según la funcionaria, las noches más demandadas por el público están encabezadas por la noche del 23, día en que Ulises Bueno le dará el toque final a la feria, seguida por la noche del 22, con el evento internacional a cargo de Cralos Vives y CNCO.

Finalmente, sobre el tema transporte público, la ministra adelantó que se manejarán como años anteriores. Los colectivos circularán hasta las 2:30 horas, todas las noches.