Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cómo conseguir efectivo en pleno paro bancario

Te damos cinco alternativas para conseguir efectivo en días de paro bancario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación Bancaria comenzó hoy un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta de aumento salarial de 9 porciento. La medida hará que conseguir dinero en efectivo se torne una tarea imposible. 

Algunas firmas bancarias ofrecen un servicio para retirar dinero en supermercados y en reconocidas cadenas de farmacias de forma rápida y sencilla. Con la tarjeta de débito, la empresa a través de la cual se realiza la operación retira el dinero de tu cuenta y te lo brinda en efectivo, sin ningún tipo de costo adicional. 

Por ejemplo, los supermercados Carrefour y Walmart, en San Juan, brindan dinero en efectivo para los clientes que paguen con tarjeta de crédito o débito. Al mismo tiempo, se autorizó en diciembre de 2017 a que se pueda retirar dinero por Rapipago y Pago Fácil, este último a diferencia del resto podría llegar a cobrar un recargo.


Por otra parte, Visa tiene el servicio bautizado como "Extra Cash" que le permite al usuario retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y sencilla. Sin embargo, el límite de extracción es de $ 5.000. De esta forma, el abanico de posibilidades para obtener dinero en efectivo se acrecenta y se convierte en una alternativa confiable, ya que los billetes se obtienen de empresas de renombre.