Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Analizan un proyecto para que familiares de políticos no puedan acceder al IPV

Así lo indicó el diputado provincial Carlos Munisaga en diálogo radial. "Es una iniciativa que nos llegó y estamos analizando lanzar el proyecto de ley", dijo Munisaga.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La entrega de casas en San Juan no deja de ser un asunto delicado. Este lunes, se conoció una iniciativa para que los familaires de políticos de la provincia no puedan acceder al Instituto Provincial de la Vivienda.

Según adenlantó el diputado provincial por el Frente Renovador Somos San Juan, Carlos Muniaga, habló en LV5 Radio Sarmiento y explicó de qué se trata esta iniciativa: "Hemos recibido muchas inquietudes sobre la modificación de la legislación del IPV y estamos evaluando presentar este proyecto", dijo Munisaga.

"La idea es que no haya abuso de poder en la selección de los adjudicatarios, y esto alcanzaría a familiares de íntima relación con cargos ejecutivos o legislativos en primer grado", contó Munisaga sobre el proyecto.

Sin embargo, el dipuatdo indicó que están "evaluando para no caer en situaciones injustas", ya que se trata de un "tema delicado".

Además, explicó que el sistema de IPV necesita "un retoque". "Hay situaciones que quedan afuera, como las personas solteras, sin personas a cargo y tienen derecho a integrar el sistema", finalizó Munisaga.