Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

FNS: la Noche Soberana se realizará el domingo 18 de febrero

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura confirmaron que la Noche Soberana se llevará a cabo el próximo domingo a las 21 horas en la Plaza 25 de Mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo domingo 18 de febrero a las 21 horas se realizará la Noche Soberana que fue suspendida el viernes pasado por las fuertes lluvias. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura.

La noche mágica que se vivía este viernes en la Plaza 25 deberá esperar 48 horas por su continuidad, ya que debido a las inclemencias del tiempo, las autoridades decidieron suspender el acto para garantizar la seguridad de los presentes. El evento continuará en la noche del domingo también desde las 21, en el mismo lugar. Si bien en un principio se analizaba con que podría retomarse esta noche, la Alerta Meteorológica Nº24 sel Servivio Meteorológico Nacional que pronosticaba lluvias para esta noche motivó a las autoridades a postergar el evento hasta el domingo 18.  

El viernes el acto contó con la masiva participación de los sanjuaninos, que coparon la plaza 25 de Mayo para conocer a todas las reinas departamentales y para apoyar a sus candidatas favoritas.

En la gigantesca pantalla que sirvió de fondo al escenario montado en torno a la fuente de la plaza, se exhibió primeramente un video en el que reconocidas personalidades de la provincia ofrecieron sus testimonios a modo de alegato contra el bullying, el tema central de la presentación.

Seguidamente el gobernador Uñac, su esposa y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, homenajearon con un ramo de flores a María de las Mercedes Quiroga “Poro”, una joven con parálisis cerebral que estudia Licenciatura en Letras y fue autora de algunos escritos incluidos en el guión del espectáculo de la Noche Soberana.

Luego de un número de danza, subieron al escenario para hacer su presentación oficial las jóvenes que el 24 del corriente competirán por alcanzar los títulos de reina y virreina Nacional del Sol.

Lamentablemente, las fuertes ráfagas de viento y la lluvia motivaron la suspensión del evento por parte de las autoridades, quienes decidieron priorizar la seguridad de los asistentes y suspender el evento hasta el próximo domingo 18. El mismo se realizará también desde las 21 en la plaza 25 de Mayo. 

De esta manera, quedaron pendientes otras pasadas de las candidatas y las actuaciones del Coro Infantil de la Universidad Nacional de San Juan, el coro Los Jilgueritos, la murga Los Románticos Desamparados, como así también de los músicos que participaron de la grabación del CD “Gracias Deolinda ¡Hay Cumbia!”.