Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pocito: el Gobierno asistió a 120 personas afectadas por las lluvias

También, cayeron árboles y el tendido eléctrico en algunas zonas , y hubo autoevacuados. Protección Civil, Bomberos y el municipio de Pocito asistieron a los vecinos damnificados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Protección Civil  informó la situación de las zonas afectadas por las tormentas y las lluvias de anoche. Los departamentos Pocito, 25 de Mayo y  9 de Julio fueron algunos de los más perjudicados por las precipitaciones.

La primera lluvia sobre las 21 horas fue en Jáchal. En este momento las rutas hacia la localidad están transitables con mucha precaución. Vialidad Provincial trabaja en los badenes por la presencia de material de arrastre.

En Calingasta también se registraron lluvias importantes, sin grandes consecuencias.

En Pocito, 9 de Julio y 25 de Mayo la lluvia se presentó con mucha fuerza y viento. Según informe del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, durante la mañana de hoy en Carpintería asistieron a 60 personas de calle La Florida, 50 del asentamiento La Estación y otras 10 del Barrio Chubut (Ruta 40). Además hubo caída de árboles y tendido eléctrico. 

En la zona trabajó la Policía, Protección Civil, Bomberos y el municipio de Pocito, que habilitó la Parroquia y la Unión Vecinal para que los vecinos pudieran permanecer hasta extraer el agua de sus casas. Esta mañana a primera hora también llegó el Ministerio de Desarrollo Humano para asistir a los afectados.

La Ruta 40 se encuentra transitable con mucha precaución. La ruta 318 hacia Cañada Honda y Guanacache, se encuentra intransitable. La 153 que va hacia Pedernal y la ruta hacia Calingasta, transitables con precaución.