Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los docentes se reúnen con el Gobierno para comenzar la negociación

Hoy será la primer reunión del año, desde las 18 horas. Los docentes exigirán la aplicación de cláusula gatillo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes comienza la primer reunión entre el sector docente y el gobierno local en San Juan. El encuentro tendrá lugar en el segundo piso del Centro Cívico a partir de las 18 horas.

Los docentes comienzan la negociación luego de que los gremios participantes (UDAP, UDA Y AMET) tuvieron sus respectivas discusiones internas para fijar los ejes de la negociación. 

Según adelantaron desde el gremio UDAP, y que parece ser una exigencia del conjunto docente, irán con la idea de que el 15% de incremento que propone la Nación no es suficiente, y pedirán la cláusula gatillo como requisito excluyente. También adelantaron que no hay medidas de fuerza previstas por el momento.

De la reunión participarán los ministros Felipe De Los Ríos, de la cartera Educación, y Roberto Gattoni, de Hacienda, con representantes de los tres sindicatos.

La cláusula gatillo es un instrumento que ya aplicó el Gobierno sanjuanino este año, que dispuso una partida de alrededor de 40 millones de pesos para distribuir entre unos 40.000 empleados estatales.