Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dos comunidades huarpes reclamaron los restos óseos encontrados

Así lo dijo Jorge Rodriguez, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia. Las investigaciones de los antropólogos del EAAF confirmaron que se trata de restos de larga antigüedad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con LV5 Radio Sarmiento, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Jorge Rodriguez, confirmó que se descartaron las hipótesis de que los restos óseos fueran de víctimas de terrorismo de Estado y contó que ya dos comunidades originarias los reclamaron.

Según Rodríguez, las comunidades huarpe de La Cienaguita y Cochagual ya se presentaron para reclamar por los restos óseos encontrados en Los Berros. "Estamos trabajando en la ley de Resto, por la cual las comunidades reclaman la restitución de los restos óseos. Veremos qué funcionalidad tiene ya que la provincia aún no adhiere a dicha ley", explicó Rodriguez en radio Sarmiento.

"Esto quedaría ya bajo la órbita de la provincia, en la Dirección de Patrimonio", dijo Rodriguez, al tiempo que indicó que seguirán trabajando en ela acopañamiento a las comunidades originarias de San Juan.