Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nikolas Cruz, autor de los disparos, fue expulsado de su colegio antes del ataque

Un joven expulsado de su colegio por "motivos disciplinarios", es el detenido por el tiroteo en Florida. Quién es Nikolas Cruz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sospechoso de la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, Estados Unidos, es Nikolas Cruz, de 19 años, quien había sido expulsado de ese colegio por "motivos disciplinarios" y quien fue detenido tras el ataque.

Cruz, un adolescente problemático, había compartido fotos y mensajes amenazantes en redes sociales antes de la matanza en la que murieron al menos 17 personas. En su cuenta de Instagram había subido imágenes de cuchillos, granadas y pistolas.

Como estudiante de primer año de secundaria, Cruz había sido cadete del Junior Reserve Officer Training Corps (JROTC), un programa de las Fuerzas Armadas que tiene como objetivo motivar a jóvenes a ser mejores ciudadanos. Jillian Davis, de 19 años, graduada recientemente y ex cadete del JROTC en la secundaria Stoneman Douglas, recordó hoy que Cruz hacía "extrañas referencias sobre cuchillos y pistolas" y dijo que "nadie nunca lo tomó en serio".

Chad Williams, de 18 años, estudiante de cuarto año en Stoneman Douglas, describió a Cruz como "una especie de paria", conocido por su comportamiento indisciplinado en la escuela, incluida su inclinación por causar falsas alarmas contra incendios y por ser "loco por las armas".

Victoria Olvera, una alumna de 17 años, contó que Cruz había sido expulsado el año pasado tras pelearse con el nuevo novio de su exnovia. También dijo que Cruz había maltratado a la chica.

Tras la expulsión del colegio, el atacante recibió tratamiento en una clínica de salud mental durante un tiempo, y no había vuelto a Stoneman Douglas en más de un año, según informó el alcalde del condado de Broward, Beam Furr. "Intentamos mantenernos atentos a esos chicos que no conectan (...). La mayoría de los profesores intentan guiarlos hacia alguna clase de conexión (...). En este caso, no encontramos una forma de conectar con este chico", sostuvo.

Fuente: La Nación