Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Organización repudió la demolición de una casona en Jáchal

 La "Casa de Gendarmería" fue derribada semanas atrás, a pesar de estar protegida por una ordenanza municipal que resguarda al casco histórico de Jáchal. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino repudió la demolición de la "Casa de Gendarmería" en  Jáchal, por violar una ordenanza municipal vigente que impedía el derribo de esa contrucción.

El repudio de una gran cantidad de personas en las redes sociales a la destrucción de la antigua casona fue contundente.  Ese histórico edificio  era uno de los más importantes del departamanto norteño no sólo por haber resistido el paso de los años, sino también por sus cualidades arquitectónicas. 

"Hoy nuestra organización repudia profundamente los hechos acaecidos por haber permitido por parte de las autoridades llevar adelante la demolición de la emblemática casona de la Ciudad de Jáchal", expresó ACODEPAS en un comunicado. Además, cita a la 
ordenanza municipal Nº 1.045 que fue sancionada en el año 1992 y protege al casco histórico de San José de Jáchal, el cual incluye a la edificación tirada abajo.

"¿Dónde estuvieron los entes reguladores que debían intervenir para no permitir que esto sucediera?", pregunta la organización.

Por último, instaron a las autoridades gubernamentales a tomar las medidas correspondientes en procura de asegurar la preservación de los bienes patrimoniales de la provincia y, en especial, del pueblo jachallero.