Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alerta: cerraron el aeropuerto de Londres por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Ningún vuelo podrá salir este lunes del London City Airport, lo que afectará a cerca de 16 mil pasajeros. El antiguo artefacto fue descubierto cuando se realizaban unas obras cerca al río Támesis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una zona cercana en el río Támesis ha obligado a cerrar el aeródromo London City Airport, que permanecerá clausurado este lunes con todos sus vuelos cancelados.

El cierre del aeropuerto del este de la capital británica afectará a 16.000 pasajeros después de que el explosivo fuera descubierto este domingo sobre las 05.00 GMT mientras se llevaban a cabo unos obras, según informó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

El cierre se efectuó sobre las 22.00 horas del domingo y los agentes colaboran actualmente con efectivos de la Marina Británica a fin de retirar el explosivo.

La bomba sin detonar fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto.

"Reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona", admitió el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair, a medios locales. Ese directivo agregó que el aeródromo "está cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Marina y trabaja a fin de desalojar de manera segura el explosivo y resolver la situación de la manera más rápida posible".

La policía indicó que se ha habilitado una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de ese área han sido evacuadas.

Por su parte, el ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia temporal a los residentes de la zona afectada.

Un vocero de la Met subrayó la importancia de "adoptar todos los pasos necesarios y precauciones" para lidiar con este incidente "de manera segura".

Fuente: Infobae