Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

EL FMI pidió reformas para evitar futuras crisis en los mercados financiero

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, afirmó que las fuertes oscilaciones en los mercados financieros mundiales de los últimos días no son preocupantes, ya que el crecimiento económico es sólido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las fuertes oscilaciones en los mercados financieros mundiales registradas en los últimos días no son preocupantes ya que el crecimiento económico es sólido, dijo hoy la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien igualmente sostuvo que se siguen necesitando reformas para evitar futuras crisis.

Lagarde sostuvo en una conferencia sobre negocios globales y tendencias sociales en Dubái que las economías también se ven respaldadas por la gran cantidad de financiación disponible.

"Soy razonablemente optimista debido al panorama que tenemos en este momento. Pero no podemos sentarnos a esperar que el crecimiento continúe de forma normal", dijo Lagarde en sus primeros comentarios públicos sobre los movimientos del mercado desde las turbulencias que se produjeron la semana pasada.

Los mercados bursátiles mundiales se vieron afectados por fuertes fluctuaciones, con el índice S&P 500 de Wall Street cayendo un 5,2% la semana pasada, su mayor baja semanal desde enero de 2016.

La volatilidad fue impulsada por las preocupaciones de los inversores sobre el aumento de las tasas de interés y la inflación potencial.

Lagarde repitió un pronóstico del FMI, emitido el mes pasado, que apunta a un crecimiento de la economía mundial del 3,9% este año y al mismo ritmo en 2019, lo que, en su opinión, ofrece una buena oportunidad para implementar las reformas necesarias.

No dio detalles de las reformas que quería ver más allá de decir que las autoridades y no las entidades deberían ocuparse de la regulación de las actividades. "Necesitamos anticipar dónde será la próxima crisis", destacó.

Fuente: Reuters