Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Entidades sociales organizaron un ciclo de charlas para emprendedores

Las disertaciones tienen como finalidad informar sobre las herramientas que brinda el Estado a los emprendimientos en desarrollo.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo viernes 16 de febrero, en horario de 17 a 21 horas, comenzará un ciclo de charlas sobre "Herramientas Económicas y Financieras para Emprendedores" en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Juan. La jornada es organizada por diversas entidades sociales que tienen como objetivo ayudar a personas con algún empredimiento o proyecto.

"Cuando salimos a la calle nos encontramos con gente que tiene un oficio y se encuentra desocupada,talleres comunitarios que no tienen herramientas para seguir trabajando,  o cooperativas  que no tienen una salida laboral en cuanto a demanda de productos", comentó Alejandra Rossomando, integrante de la Fundación AAMAR, a DAME NOTICIAS. Por eso, quieren dar a conocer  los diversos subisdios o ayudas del Estado para que los emprendimientos puedan desarrollarse y mejorar su comercialización.

Además, se pretende asistir a las mujeres que sufren violencia económica. "Quisimos que la  mujer se animara y diera un paso hacia adelante, para que  ellas vean que cualquier persona puede emprender", afirmó Rossomando. 

"Nosotros apuntamos a los  emprendedores que tienen maquinarias y herramientas, y no saben como insertarse en la sociedad. Hacemos foco en lo social",agregó. 

En la disertación participarán instituciones gubernamentales como el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, y la Secretaría de Ciencias, Tecnología e Innovación. El 16 de febrero se hará la primera charla, pero luego continuarán con otras para ampliar la información brindada.

Las entidades organizadoras son: Fundación AAMAR, Asociación Civil Presente, Asociación Civil Inclusión para el Futuro y Estrella de Cuyo. El evento está destinado al público general.