Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El fiscal desmintió el estado de depresión de Nahir Galarza

Sergio Rondoni Caffa desacreditó la información divulgada por Jorge Zonzini, vocero de la joven, en el inicio de las pericias psicológicas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nahir Galarza, detenida por el homicidio de su exnovio Fernando Pastorizzo, fue trasladada este miércoles al Juzgado de Familia local para la segunda de tres entrevistas con el psiquiatra forense a cargo.

Por la mañana, la joven imputada por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego” fue entrevistada por el médico psiquiatra Simón Ghiglione, informó el fiscal a cargo de la causa, Sergio Rondoni Caffa.

“Se comenzó a realizar el martes, continuó hoy, y no se suspendió ni pospuso, sino que seguirán” la investigación y los estudios, explicó el fiscal respecto a los análisis que buscan determinar si la imputada conoce la gravedad de los hechos y su estado psicológico.

De esta manera, el fiscal desmintió un comunicado emitido esta mañana por Jorge Zonzini, vocero de la familia Galarza, quien había afirmado que la joven había sufrido “un cuadro de llanto y angustia”, que esta situación no fue informada a la defensa y que los estudios habían sido suspendidos.

Por su parte, el jefe de los fiscales, Lisandro Beherán, indicó en conferencia de prensa que tras finalizar las pericias psiquiátricas y adjuntar declaraciones de más testigos, se solicitará la elevación a juicio oral y público a fines de febrero.

Nahir continúa detenida con prisión preventiva desde el 2 de enero en la Comisaría del Menor y la Mujer local ya que la Justicia rechazó este lunes un nuevo pedido de la defensa para que se le conceda el arresto domiciliario.