Viernes 03.05.2024
Actualizado hace 10min.

El cuento del tío: estafaron a una mujer con 18 mil pesos pero luego fueron descubiertos

Al menos un hombre y una mujer engañaron a una madre haciéndole creer que su hijo estaba internado y que necesitaba dinero. Sin embargo, no todo salió como esperaban y una mujer terminó siendo detenida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según trascendió, Yolanda Olivientti recibió el primer llamado cerca de las 11.30. Se trató de un hombre que aparentemente llamó desde el Penal de Chimbas y se hizo pasar por su hijo. En ese momento, le dijo que estaba enfermo y que necesitaba una carga virtual para el teléfono. La mujer hizo lo que le pidieron y realizó una carga de $1.200. 

En una segunda llamada, el presunto hijo le dijo a la mujer que debían operarlo de urgencia, por lo que necesitaba $20.000. Ante la negativa de Yolanda, que aseguró no tener el dinero necesario, el hombre le pidió que llevara todo lo que tenía más algunos objetos de valor y se lo dejara a un secretario de CIMAC que la iba a esperar en el acceso Sur y 25 de Mayo. 

La madre, desesperada, juntó $18.000 y unas alianzas de oro que entregó al hombre que la esperaba en el punto de encuentro pactado. Sin embargo, luego se dirigió hasta el CIMAC y cuando le llamó a su hija para que la ayudara se dio cuenta de todo el engaño. 

Los estafadores fueron por más. Después de este episodio le llamaron nuevamente y le dijeron que llevara $15.000 y algunos objetos a la Unión Vecinal de San Miguel al sur de Quiroga. Pero esta vez la mujer no cayó en el engaño y asistió al lugar acompañada por la policía. 

Fue así como los oficiales detuvieron a un mujer, quien iba con un menor de edad. Se trataría de Liseth Heredia, quien será juzgada por Estafa Agravada.