Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aseguran que hasta el momento no se realizaron elecciones internas en el PRO local

Todo indicaría que Eduardo Cáceres seguiría al mando del PRO San Juan. Además, Gerardo Zumel, quien aspiraba a competir por la presidencia,  sostiene que no permiten que la gente pueda afiliarse al partido. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo parece indicar que en este mes de febreo no se producirán las elecciones para renovar las autoridades del PRO local. Según informaron fuentes cercanas al partido, las fechas para la presentación de listas "ya cerraron y no permitieron nuevas afiliaciones". 

El principal candidato para competir en las elecciones con Eduardo Cáceres era Gerardo Zumel. En diálogo con DAME NOTICIAS, contó qué sucedió y por qué hasta el momento no se pudo establecer una competencia electoral. 

"Esto tiene que ver con el hecho de que no se haya podido afiliar gente o que no hayan aceptado fichas de afiliaciones.Eso hace imposible una competencia electoral de cualquiera que esté en contra de la conducción actual", dijo a este medio. Por otro lado, trascendió que quienes están dentro del partido desconocían que se iban a realizar elecciones y quiénes irían en la lista con Eduardo Cáceres. Además, tampoco habrían sido notficados luego sobre la vigencia de Cáceres como presidente. 

En tanto, Zumel aseguró que "la Junta Electoral la maneja la actual conducción partidaria y no han recibido afiliaciones". "Invito a cualquier persona que quiera afiliarse al PRO para ver qué pasa", afirmó y aseguró que la respuesta por parte del partido será una negativa constante. 

De esta manera, el hombre cuestionó las garantías para poder competir en forma libre y con una chance de "poder aspirar a ocupar un cargo". 

Si bien Zumel contó que él no ha realizado ninguna denuncia formal contra esta situación, recordó que no es la primera vez que sucede. "En mi caso particular yo no he hecho denuncia ante la Justicia, pero creo que existen denuncias de un grupo de afiliados que intentó presentarse en el 2015", comentó.

Para cerrar, resaltó que del último padrón del que tuvo conocimiento, había cerca de 4.000 afiliados. "Eran muy difícil de ubicar, pero activos no deben ser ni el 5 por ciento de ese número", concluyó.