Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fingió estar descompuesto y para abusar de una enfermera

La mujer cerró la puerta del consultorio y fue atacada por el paciente. Terminó muy golpeada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una enfermera fue atacada en San Carlos por un paciente de 39 años que requería su atención. En plena mañana y con la sala de espera colmada de gente, el hombre intentó abusar sexualmente de la profesional, quien fue auxiliada por sus compañeros.

El hecho ocurrió en la guardia del microhospital de La Consulta, durante la mañana de ayer. Tras lo ocurrido, la víctima radicó la denuncia el mismo lunes en la subcomisaría 41 de La Consulta.

Desde esa dependencia policial confirmaron la exposición pero dijeron que no pueden brindar información al respecto por tratarse de un caso de abuso sexual que investiga la Oficina Fiscal de San Carlos.

La enfermera, de unos 30 años, fue atacada cuando se encontraba desempeñando sus tareas en uno de los consultorios del centro de salud consultino, donde trabaja desde hace unos años.

Hasta allí llegó un sujeto pidiendo asistencia, porque se encontraba descompuesto. Por el clásico respeto a la privacidad del paciente, la enfermera cerró la puerta que daba al pasillo y fue cuando el paciente empezó a forcejear con la chica, intentando violarla.

Fuentes policiales, señalaron que la agente sanitaria resultó muy golpeada, sin embargo sus colegas pudieron frenar la situación a tiempo. Los gritos de la enfermera alertaron al resto de los pacientes y médicos que había en el lugar.

El grave suceso acentuó la preocupación y temores que vienen manifestando los profesionales médicos que trabajan en este moderno centro de La Consulta, por la falta de seguridad. Distintos hechos delictivos han ocurrido y alertado sobre la necesidad de presencia policial en el lugar.

Esta tarde, empleados del micro hospital se reunirán con autoridades del área de Salud del Valle de Uco para plantearles estos reclamos.

 

 

 

Fuente: Los Andes