Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Terremoto en Taiwán: edificios colapsados, 2 muertos y 202 heridos

Fue de 6,4 grados, Ritcher. Un hotel se ha derrumbado en la ciudad de Hualien, donde todavía se encuentran personas atrapadas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al menos dos personas han muerto, una ha desaparecido y 202 han resultado heridas de diversa consideración tras un potente terremoto de magnitud 6,4 que dañó seriamente a seis edificios y numerosas infraestructuras en la ciudad de Hualien, Taiwán, según informó el Centro de Respuesta a Emergencias de la isla.

Seis edificios de Hualien resultaron gravemente dañados por el terremoto, tres de ellos colapsados en parte, incluyendo el edificio A-Guan Hotpot y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que quedaron enterradas varias plantas inferiores.

(@ty_047)

Por suerte la mayoría de los huéspedes del Hotel Tongshuai estaban en el quinto piso y superiores, pero tres empleados del primer piso están enterrados bajo los escombros y otro está desaparecido, según datos de los bomberos.

El terremoto inclinó dos hospitales, el Hotel Meilun y otro edificio, produjo grietas en cientos de ellos y dañó numerosas infraestructuras.

Dos puentes de la ciudad de Hualien quedaron dañados y fueron cerrados, incluido el puente de Qixingtian, y la autopista Suhua, debido a numerosas grietas y roturas.

AFP

Las calles de Hualien registraron grietas, rotura de tuberías de gas y agua y el colapso de tendidos eléctricos, que dejaron sin suministro a miles de hogares.

(@SoniaSu_)