Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Destinaron fondos para áreas de Mujer, Adicciones y Niñez en todos los departamentos

El ministerio de Desarrollo Humano renovó el convenio anual para aportar fondos destinados a los servicios de Mujer, Niñez y Adicciones en todos los departamentos de San Juan.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de San Juan a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social firmó una serie de convenios con los 19 municipios de la provincia. El objetivo es aportar fondos destinados al funcionamiento y a la contratación de profesionales de Servicios locales de Niñez, áreas de Mujer y Unidades municipales de Asistencia a las Adicciones.

El acto tuvo lugar en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; Secretario de Estado de SEDRONAR, Roberto Moro y los 19 intendentes de San Juan, entre otras autoridades. 

La renovación de los convenios tiene por finalidad el acompañamiento mediante la inversión financiera en las áreas departamentales, además, desarrollar Políticas Sociales Activas, tendientes a lograr la Promoción Social; siguiendo un estricto criterio de territorialidad.

El Gobierno de San Juan, realiza una Inversión importante para el financiamiento de equipos técnicos interdisciplinarios en los diecinueve municipios, esto significa garantizar el abordaje ante la vulnerabilidad social, la planificación y coordinación de actividades en territorio, la confección de registros y estadísticas y la posterior evaluación de indicadores que den cuenta de la realidad de sanjuanina en estas temáticas. 

Este programa, que implica la presencia en los 19 municipios, tiene una inversión que llega los 20 millones de pesos.