Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las cinco noticias para arrancar la semana con toda la actualidad

DAME NOTICIAS te trae un nuevo resumen informativo para que comiences el lunes con toda la información que necesitás saber. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

MARCOS PEÑA VUELVE A LA CARGA CONTRA HUGO MOYANO: "NADIE TIENE CORONITA"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a la carga con una frase sobre la situación judicial del camionero en sintonía con el presidente Mauricio Macri: "Acá nadie tiene coronita", dijo Peña.

Sentado a la mesa de uno de los programas de mayor rating, Almorzando con Mirtha Legrand, el jefe de los ministros aseguró hoy que existe "una muy baja conflictividad laboral" y cuestionó la marcha convocada por los camioneros para este mes contra la política económica nacional.

BOCA NO APROVECHÓ LA SUPERIORIDAD NUMÉRICA Y EMPATÓ CON SAN LORENZO

 

Boca no supo aprovechar la superioridad numérica ante San Lorenzo, que sufrió dos expulsiones, empataron esta noche 1 a 1 un caliente partido disputado en el nuevo Gasómetro por la decimocuarta fecha de la Superliga y todo sigue igual en los puestos de vanguardia.

Rubén Botta, a los tres minutos del primer tiempo, con un derechazo desde afuera del área, que se desvió en Leonardo Jara y descolocó al arquero Agustín Rossi, puso en ventaja al "Ciclón", mientras que Carlos Tevez, a los 14 de la misma etapa, de cabeza, marcó la igualdad para la visita.

El conjunto local terminó con dos futbolistas menos por las expulsiones de Facundo Quignón, a los 42 minutos del primer tiempo, y Gabriel Rojas, a los 37 del segundo, ambos por doble amonestación.

CAUCETE: UN HOMBRE CAYÓ DE SU MOTO Y MURIÓ AL IMPACTAR CONTRA EL ASFALTO

Durante la mañana del domingo un hombre de 54 años murió al caer de su moto cuando circulaba en las inmediaciones de calle La Plata y Colón, en el departamento Caucete. 

Según lo trascendido, el hombre perdió el control de la moto y se desplomó contra el pavimento, lo que causó su muerte.

LAS VENTAS MINORISTAS CAYERON 1% EN ENERO

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron enero con una caída de 1% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Dos componentes que incidieron en este desenlace mensual fueron la buena temporada turística local, que incrementó el gasto en servicios, y la mayor cantidad de familias que este año eligieron veranear en el exterior, frente a los precios más convenientes de otros destinos, informó la entidad.

EN VENECIA, UN PAISAJE INSÓLITO: LOS CANALES SE QUEDARON SIN AGUA

Esta vez la noticia no es el periódico desborde de aguas en Venecia, sino una insólita marea baja que dejó imposibles de navegar varios canales y un extraño paisaje de góndolas encalladas en el barro. Se trata de una estampa muy distinta a la que buscan los miles de turistas que viajan a la ciudad italiana en pleno mes de Carnaval, con la ilusión de dar un romántico paseo en góndola.

Este es el segundo año consecutivo en que la ciudad tiene niveles de marea históricamente bajos. El Gran Canal, el principal corredor de tráfico de Venecia, permanece abierto incluso para los buses acuáticos de la ciudad, que no pueden transitar por los canales más pequeños.