Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nació con malformaciones congénitas y necesita urgente una silla postural

La madre de Francisco Segovia ha solicitado una silla postural ante las autoridades para su hijo, pero en ningúna institución la escuchan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Francisco Emanuel Segovia tiene 30 años  y necesita una silla postural porque tiene malformaciones congénitas físicas que afectan su movilidad. Su madre, Blanca Fernández, acudió a diversas reparticiones públicas para pedir el artefacto, pero lamentablemente en ningún organismo recibió la ayuda necesaria.

“Nació con múltiples malformaciones, movilidad, dependencia en silla de rueda, enfermedad física, epilepsia, cuadriplejía. No se vale de por si en nada. Tiene 30 años, pero parece un niño de 10”, expresó la madre de Francisco a DAME NOTICIAS. De esta manera, manifiesta que su hijo no soporta la silla de ruedas común y requiere de forma urgente una silla postural.

“En la silla común se me ha caído muchas veces e incluso tiene una marca en la parte derecha de la cara por una caída”, agregó.

Blanca Fernández asistió a diferentes oficinas públicas, como el Ministerio de Desarrollo Humano o Casa de Gobierno, con el fin de pedir la silla que necesita, pero nunca obtuvo una repuesta positiva. “He ido a tantas partes y digo yo porque no nos escuchan a nosotras la madres que tenemos estos problemas. Por lo menos prestando oído”, afirma la mujer desesperada.

“Estoy en situación de calle y es terrible la forma en que vivo con mi hijo”, añadió.

Ojalá desde el Gobierno se tome conciencia sobre este hecho y ayuden a la familia de Blanca. La circunstancia amerita una intervención urgente del Estado para que Francisco pueda vivir dignamente.

Si usted desea colaborar comunicarse al 264 672-8645