Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

María Lujan Rey cuestionó la próxima movilización de Camioneros

La madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once criticó la fecha elegida, ya que el 22 de febrero se cumple un nuevo aniversario de la Tragedia de Once.

COMPARTÍ ESTA NOTA

María Lujan Rey, madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once, cuestionó al gremio de los Camioneros por realizar una protesta el mismo día que se cumple un nuevo aniversario del accidente ferroviario en el que murieron 52 personas.

"No podemos entender el motivo del capricho del jede sindical de Camioneros", señaló en diálogo con Radio Mitre.

La madre de Lucas Menghini Rey -la última víctima en ser hallada dentro de la formación ferroviaria siniestrada- rechazó el comunicado que firma Palo Moyano, donde ratifica la fecha de la protesta: "Yo creo que no le suma esta falta de respeto", opinó.

Rey recordó que "la mayoría de las víctimas (del accidente de Once) y los heridos eran trabajadores" , y lamentó que "no lo tengas presente y aun así cuando te lo recuerden, te importe nada".

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano emitió un comunicado días atrás, cuando surgieron las primeras críticas por el día elegido para la protesta, y ratificó que la marcha estaba "más firme que nunca".

"Desde lo personal dice mucho de la persona no tener presente una fecha tan importante, que nos pasó a todos", siguió Rey.

No obstante pidió "no poner a todos en la misma bolsa", porque recordó que 600 días después de la tragedia la misma CGT los "acompañó, homenajeó y premió" en un acto.

“La lucha sigue siendo la misma que en ese momento, creo que no son iguales los dirigentes", sentenció y recordó que en el acto de la CGT por las víctimas de Once no estuvieron Pablo Moyano, Hugo Yasky y Roberto Baradel.

"Ha tomado una decisión consciente de la fecha y no le importa, yo no gasto pólvora en chimangos", afirmó.

Agencia Télam