Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿La luz led reduce nuestro consumo de energía?

¿Gastamos menos luz desde que usamos LED o más? Esto dice la evidencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según la consultora de datos IHS Markit. los LED usan mucha menos energía por lumen producido. la iluminación LED usa un promedio de un 40% menos de energía que las lámparas fluorescentes, y un 80% menos que las lámparas incandescentes para producir la misma cantidad de luz.

"El uso de LED para iluminar edificios y espacios al aire libre redujo las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) de la iluminación en un estimado de 570 millones de toneladas en 2017. Esta reducción equivale aproximadamente al cierre de 162 centrales eléctricas de carbón", explica la consultora en un comunicado, explicando que rastrearon la cuota de mercado de todas las empresas de LED, sugiriendo que cada LED vendido es un sustituto directo de una luz más antigua y menos eficiente.

"La eficiencia de la iluminación LED es esencialmente lo que la hace respetuosa con el medio ambiente. Por lo tanto, la conversión LED es diferente a otras medidas, que requieren que las personas reduzcan el consumo o realicen cambios en el estilo de vida. Las empresas de componentes LED y las empresas de iluminación han transformado su industria; están luchando contra el cambio climático de manera mucho más efectiva que otras industrias, y se les debería dar crédito por ello", comenta Jamie Fox, analista principal de IHS Markit.

Fuente: Muy Interesante