Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aseguran que Trabajo y Desarrollo Social no se hacen cargo del conflicto por los planes sociales

Así lo afirman desde las Amas de Casa del País, quienes se encuentran en Buenos Aires para intentar evitar la baja de 13 mil beneficios sociales en la provincia. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social evitan hacerse cargo del conflicto.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación de Amas de Casa se encuentra en Buenos Aires junto a otras organizaciones sociales para reclamar por los planes sociales. El Gobierno tiene la intención de recortar 30 mil beneficios sociales en todo el país, de los cuales 13 mil afectará a la provincia de San Juan.

“Nos está costando muchos avanzar porque hay una interna entre los dos ministerios a cargo de la problemática, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social”, aseguró Laura Vera, presidenta de Amas de Casa, a DAME NOTICIAS. De esta manera, aseguró que entre ambas reparticiones se tiran la pelota y nadie se hace cargo del conflicto.

“Estamos firmes y convencidos de que la forma de torcerles el brazo es permanecer en Buenos Aires y reclamado en la provincia en las oficinas correspondientes”, agregó Vera.

Desde el oficialismo manifiestan que las organizaciones no brindan ninguna contraprestación, pero desde Amas de Casa afirman lo contrario. “Nosotros hemos viajado con los certificados que se han otorgado desde nuestro colectivo. Hemos entregado 1400 certificados de capacitación de talleres y oficios. Es una prueba de que nuestra organización da la contraprestación que se requiere”, declara Laura Vera.

A esto agrega que: “Se capacita y ayudamos para que las compañeras puedan ingresar en la economía social y popular. Pueden vender sus productos en ferias y conocidos. Incluso el Gobierno de la provincia ha comprado esos productos para el día del niño o reyes”.

En total  les quitarían 1500 planes a las Amas de Casa que perjudicaría a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que han recibido el apoyo de la Iglesia, partidos políticos, organizaciones sociales y centrales sindicales como la CTA autónoma y la CTA  de los Trabajadores.