Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Quieren inaugurar las sedes de dos reparticiones públicas en un mes

Se trata de los nuevos edificios de la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección de Registro Civil que están próximas a finalizarse.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos reparticiones públicas tendrían  nuevas sedes en menos de un mes Se trata de Subsecretaría de Trabajo y la Dirección del Registro Civil, donde el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, realizó una visita a los trabajos correspondientes a las construcciones.

El nuevo espacio, ubicado en calle Santa Fe entre Mendoza y Entre Ríos en un terreno de 1732.50m², reemplazará a los inmuebles que antes utilizaban estas delegaciones y que no eran funcionalmente adecuados para sus labores.

El edificio a estrenar cuenta con planta baja, cuatro niveles elevados y dos subsuelos que conforman un conjunto de dos bloques. En el bloque anterior (hacia el norte) funcionarán las oficinas y locales de apoyatura para la Dirección del Registro Civil. En tanto que en el bloque posterior (hacia el sur) estarán ubicadas las oficinas y locales correspondientes a la Subsecretaría de Trabajo.

La ciudadanía y el personal de las reparticiones que recorran la infraestructura piso por piso se encontrarán con los siguientes espacios:

Segundo subsuelo: están localizadas las cisternas de agua potable y para incendio con una capacidad de 150.000 lts, los equipos de bombeo y presurización de agua potable y para servicio contra incendios.

Primer subsuelo: con un estacionamiento para 23 vehículos del personal que se desempeñe allí, grupos generadores, tablero general eléctrico, archivos, depósitos y locales de servicio.

Planta baja: con diferenciación de un acceso peatonal principal con rampas para personas con movilidad reducida y accesos vehiculares.

Desde planta baja y hasta el cuarto nivel de ambos bloques: se ubican las oficinas de atención al público, salas de espera, oficinas jerárquicas y del personal de cada organismo, grupo de sanitarios públicos y para el personal. Asimismo se disponen escaleras, ascensores y montacargas.

Tanto en el diseño como en la construcción se ha buscado lograr la mayor eficiencia energética posible por lo que se usó carpintería de aluminio con doble vidriado hermético, artefactos de iluminación LED y parasoles de chapa perforada de aluminio en las aberturas expuestas para filtrar la incidencia directa de los rayos solares.

Con respecto al trabajo conjunto llevado a cabo con los destinatarios de este edificio, el director de Arquitectura comentó: “Cuando se hizo el proyecto ejecutivo se trabajó con los futuros usuarios para contemplar sus necesidades. Ahora los estamos orientando con respecto a las distintas alternativas de mobiliario en cuanto a lo funcional y a lo estético”. Asimismo, remarcó que ambas reparticiones tendrán a su cargo el mantenimiento, imprescindible debido a la moderna tecnología con la que fueron construidos.