Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tragedia en Las Cuevas: joven sobreviviente acusó al conductor y reveló detalles del accidente

Jason Contreras relató que previo al accidente le pedían al chofer que redujera la velocidad. Además recordó la advertencia que les hizo durante el viaje uno de los profesores a cargo de los niños.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aún shockeado por el fatal accidente en el que participó y por el cual murieron al menos tres niños chilenos en Argentina, uno de los sobrevivientes de la tragedia, Jason Contreras (18), relató al medio trasandino Los Andes cómo fueron los momentos previos al fatídico hecho.

El joven, que viajaba en compañia de su madre, contó su testimonio desde el hospital de Uspallata (Argentina), donde recibió atención médica: "El bus venía muy rápido. Empezó a adelantar camiones en las curvas.Nosotros le gritábamos que venía muy rápido. Cuando pasamos la frontera, quiso adelantar a un camión. Y se tiró hacia el lado, ahí fue cuando nos tumbamos. Vi cómo explotaban los vidrios. Todo. Después salimos y vimos a toda la gente llorando", contó el testigo de lo ocurrido.

Afortunadamente, junto a su madre sufrieron heridas menores. En la versión que ambos entregaron al fiscal Carlos Torres, afirmaron que "apenas llegamos a Argentina el chofer quiso adelantar un camión pero le tocó un bus de frente, él se tiró a la orilla y empezamos a dar vueltas. Quedamos todos colgados, no podíamos salir y fallecieron tres que iban con nosotros".

Además revelaron un detalle clave, que a juicio de estos dos familiares logró salvar muchas vidas. Minutos antes del accidente, el profesor a cargo había pedido que todos se pusieran el cinturón de seguridad intuyendo quizás el triste descenlace.

 

 

 

Fuente: 24 horas