Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Entrega de kits escolares: Este viernes fue el turno de Rawson y Rivadavia

Las actos tuvieron lugar en el Sindicato Empleados de Comercio y en el Pinar Rivadavia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La entrega de kits escolares en las colonias de verano de los distintos departamentos de San Juan continúa recorriendo la provincia, y este viernes fue el turno de Rawson y Rivadavia. 

RAWSON

En la mañana de este viernes se hizo entrega de 310 kits escolares en el marco de las colonias de verano en el Sindicato Empleados de Comercio. En el acto estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora; el intendente Juan Carlos Gioja, y el diputado departamental Pablo García Nieto y demás funcionaros municipales y ministeriales.

El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja expresó que:“Estamos contentos y agradecidos, en ATSA y en el Parque de Rawson hay cerca de 2000 chicos haciendo las colonias y pasando un lindo verano. El ministerio de Desarrollo Humano y el Gobierno de San Juan los va a ayudar a los papas de ustedes con útiles que les hace falta para ir a la escuela, esto también es muy importante”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Por su parte, el ministro Armando Sanchez manifestó que: "Por pedido del gobernador Uñac, trabajamos muy fuerte en las Colonias. Es la única provincia que lleva adelante este tipo de colonias. Rawson, tiene diferentes sedes, son más de 1900 personas entre chicos desde 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Durante todo el mes compartimos distención y aprendizaje, esto implica un trabajo interministerial de todo el Gobierno, con la colaboración de los municipios”.

RIVADAVIA

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social entregó 700 kits escolares junto con los guardapolvos correspondientes en la Colonia ubicada en el Pinar Rivadavia para los chicos que asistieron a la colonia de verano.

La ceremonia contó con la participación del  ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora y el intendente Fabián Martin. Acompañaron, el director de Economía Social, Mauro Quiroga y la directora de Protocolo y Relaciones Institucionales, Verónica Chicón.

El intendente de Rivadavia , Fabián Martin expresó que: “Este es un momento de agradecimiento, agradecerle al gobierno de la provincia, al ministro , por la organización , es la única provincia que tiene colonias para más de 17.000 chicos , es difícil de organizar, es una logística que hay que trabajar durante muchos tiempo para poder hacerlo el ministerio el gobierno solo no podría hacerlo entonces nos unimos para que ustedes pueden a disfruta de las colonias gracias a los adultos mayores con esa alegría carisma que tiene tienen permanente”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

El ministro Sánchez manifestó al respecto que: “Realmente nos estamos despidiendo en todos los departamentos es una mezcla de alegría, nostalgia, tristeza porque ha sido un mes muy lindo, no hace falta salir de la provincia ni donde uno vivió para pasar unas lindas vacaciones agradable, compartidas con los chicos, adultos mayores chicos con discapacidad”.