Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los intendentes de Chimbas y Jáchal proyectan nuevos servicios en los centros de salud

Tanto Fabián Gramajo como Miguel Vega compartieron reuniones con la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La gestión de la ministra de Salud, Alejandra Venerando busca fortalecer el trabajo que se realiza en la periferia y para eso es fundamental contar con el apoyo de los intendentes.

En ese camino y en diferentes reuniones, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo y el de Jáchal, Miguel Vega, compartieron sus aportes con la titular de la cartera sanitaria.

Gramajo se mostró muy atento a la posibilidad de que las líneas de colectivo acerquen a los pacientes a cada Centro de Atención Primeria de la Salud. En este sentido, lVenerando le mostró en mapa la ubicación de los CAPS y las proyecciones de mejoras en los servicios de cada uno, remarcando la importancia de que el transporte sea una herramienta que acerque y no aleje al paciente.

Por su parte, Vega se comprometió a cambiarle la cara a los CAPS de Jáchal, colaborando con la pintura y algunas refacciones menores. No quedó fuera de la agenda el avance importante que tienen las obras del nuevo hospital San Roque que será un nosocomio estratégico en el Corredor Bioceánico sanjuanino.