Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El secretario de Estado de EEUU elogió a Mauricio Macri antes del encuentro que tendrán

Rex Tillerson aseguró que "se hicieron enormes esfuerzos" con las reformas implementadas en la Argentina. El lunes se reunirá con el Presidente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A pocas horas de su llegada al país uno de los funcionarios más importantes del gabinete de Donald Trump ponderó a la administración de Mauricio Macri por la forma de encarar la política económica. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, elogió los esfuerzos económicos de la administración del Presidente

"Macri hizo enormes esfuerzos por implementar reformas para abrir la economía del país y generar crecimiento. La históricamente alta tasa de inflación está finalmente bajando, el PBI está subiendo, empujado por inversiones y la confianza de los consumidores", comentó en una charla que dio en la Universidad de Texas, Austin.

El secretario de Estado inicia una gira por México, Argentina, Perú y Colombia y por eso se refirió a todos los países de la región. Según comentó Tillerson, la relación de los Estados Unidos con Latinoamérica tiene que basarse en pilares: crecimiento económico, seguridad y democracia.

Por esto, resaltó algunas de las reformas que implementa Macri desde su llegada al poder. "Todos estos esfuerzos están haciendo que la segunda economía más grande en América Latina sea adecuada para más inversiones y crecimiento. Esperamos que más países tomen un camino similar para ayudar a toda la hemisferio a crecer en prosperidad", enfatizó.

Tillerson tiene pautada una reunión con Macri el lunes, aunque ya estará antes en la Argentina. El sábado llegará a Bariloche, su primer escala en el país.