Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Colectivo chileno tuvo un accidente en alta montaña: hay 3 muertos

Ocurrió esta madrugada en el sector de Las Cuevas. El micro trasandino iba con 35 pasajeros y dos tripulantes. Los fallecidos son menores de edad. El tránsito internacional está suspendido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al menos tres personas murieron en un accidente ocurrido cerca del túnel Cristo Redentor del lado argentino al desbarrancar un ómnibus chileno que ingresaba al país y que rozó con otro micro. Los fallecidos son menores de edad.

El incidente ocurrió a las 3 de la madrugada de este viernes, cuando un micro de la empresa MelTur Viajes con 35 pasajeros y 2 tripulantes rozó con otro transporte de pasajeros que iba en dirección contraria (sin pasajeros) y desbarrancó cerca del túnel Cristo Redentor.

Los ocupantes del micro eran miembros de una de deportistas, todos chilenos, que iba rumbo a Paraguay. Venían desde la comuna de Quilicura, cercana a Santiago de Chile.

Hasta el momento hay 3 muertos, todos menores de edad, dos heridos de gravedad y más de 20 lesionados leves, los que fueron trasladados al hospital de Uspallata. Un niño de 8 años está siendo llevado en una ambulancia al Hospital Notti, mientras que un adulto está siendo trasladado al Hospital Central.

Al momento del accidente había mal tiempo en alta montaña. El tránsito está interrumpido en el paso internacional e interviene el comité de crisis.

Fuente: MDZ.