Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

No te pierdas este resumen de noticias para comenzar tu mañana

DAME NOTICIAS seleccionó los temas más relevantes de la jornada anterior para vos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Buscan construir un "Polo de Seguridad" en la Ciudad


El Gobierno de San Juan, a través de Ministerio de Gobierno, propone la creación de un complejo estructural que se constituya como Polo de Seguridad. Consiste en un predio de fácil acceso, con modernos edificios y equipado con sistemas informáticos de monitoreo y comunicación. Este Polo brindará un apoyo integral a los órganos estatales encargados de dar respuesta a las demandas de seguridad y emergencia de la Provincia de San Juan.


El lunes se habilita la venta de entradas para el Espectáculo Final de la FNS


Las entradas van desde los $100 a los $350 y se podrán adquirir hasta en 6 cuotas sin interés con tarjetas del Banco San Juan, entidad que por onceavo año consecutivo es sponsor oficial de la mayor fiesta de los sanjuaninos.

Anunciaron paro nacional de bancos para el viernes 9 de febrero

La Asociación Bancaria, el sindicato de trabajadores de bancos, anunció un paro por 24 horas para el viernes 9 de febrero en reclamo de “paritarias libres” después de que el Gobierno pusiera un techo a la negociación.

La medida, anunciada a nivel nacional, es en rechazo a una propuesta salarial del 9% planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector, según lo anunciado este mediodía por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.


Presentaron los créditos de cosecha y acarreo para el sector olivícola y vitivinícola


Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, del Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y de representantes de cámaras agroproductivas, esta mañana se realizó la presentación de los créditos de cosecha y acarreo correspondientes al Programa de Financiamiento para el sector olivícola y vitivinícola.

Se trata de créditos, dirigidos a productores de hasta 25 hectáreas, que podrán utilizarse para la cosecha de la uva o aceitunas y para el traslado de esta materia prima. Los beneficiarios podrán recibir hasta $200.000 con una tasa de 9% anual. Tendrán un plazo máximo de doce meses para la devolución del crédito, incluido el período de gracia que es de dos meses.

Advierten sobre una posible plaga durante el Mundial de Rusia 2018

Rusia ha intentado lidiar con los insectos, "pero este año puede haber un escándalo", advirtió el experto. "Podría llegar a ser vergonzoso para el país organizador", añadió.

En la ciudad de Volgogrado, una de las sedes del Mundial, y en otras regiones del sur se encontraron muchos insectos. Chekmarev pidió a los responsables de los cultivos que cuiden bien sus tierras para "no avergonzarse ante la comunidad internacional".

Rusia organizará este año por primera vez el mayor evento futbolístico del mundo. El torneo, en el que competirán 32 selecciones, se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades del país.