Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Funcionarios de Nación anunciaron que todas las escuelas de San Juan tendrán conexión a Internet

Incluso en los establecimientos alejados llevarán donde no hay conexión a este servicio, lo harán de manera satelital, a través de un convenio con ARSAT.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves llegaron a la provincia Sergio Amaya y Alejandro Frankel, funcionarios del Plan Nacional de Conectividad Escolar para anunciar que el objetivo para este año es lograr que todas la escuelas de San Juan, inclusive las más alejadas, puedan estar conectados al mundo a través de internet.

El plazo de trabajo es de 330 días y en los primeros días instalarán pisos tecnológicos en 486 escuelas para arrancar de manera simultánea a generar las conexiones a internet. En el primer semestre de 2019, completarían las escuelas que no hayan alcanzado con este programa.

Primero deberán generar la infraestructura necesaria para que los edificios puedan estar conectados. Para ello es necesario armar un servidor por establecimiento que tendrá la capacidad de controlar y restringir a qué páginas se puede conectar la comunidad educativa. Las instalaciones serán hechas con tecnología Cisco y quieren que cada escuela lo instale de acuerdo a sus necesidades..

En los lugares más alejados, el acceso al servicio será satelital gracias a un contrato con la empresa estatal