Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Acá, un resumen de las noticias más relevantes de la jornada

Comenzá la semana bien informado mediante el resumen informativo que brinda DAME NOTICIAS.

COMPARTÍ ESTA NOTA

FUERTE TEMBLOR EN LA TARDE SANJUANINA

En la tarde de este miércoles un sismo de 4.3 en la escala de Richter sacudió el suelo de la provincia. Según datos aportados por el INPRES ocurrió a las 19:57, 30 kilómetros al Noroeste de Bermejo, con una profundidad de 10 kilómetros.

UNA EMPRESA QUEMÓ AGROTÓXICOS Y SERÁ MULTADA POR AFECTAR EL SUELO

Un polémico hecho fue descubierto por Ambiente cuando visitó una planta de agoquímicos ubicada cerca del límite con Mendoza. Según lo hallado, desde la empresa quemaban contenedores que habían contenido sustancias tóxicas y luego enterraban los restos, algo que es una práctica ilegal.

TRATARÁN DOS PROYECTOS DE LEY VINCULADOS A LAS INVERSIONES MINERAS

La idea es complementar las medidas que se toman a nivel nacional. “Había que dar algún salto complementario, porque nosotros pretendemos que lleguen las inversiones y para eso es necesario contribuir también y buscar alternativas que permitan facilitar la llegada de inversiones a nuestra provincia”, explicó Hensel.

Para lo cual, trabajó en conjunto con el Ministerio de Hacienda en dos proyectos que se agregan a una ley que ya está vigente que es la de Fondo Minero para el Desarrollo. Este fondo  permite destinar  recursos de la minería para potenciar otras actividades productivas  de San Juan como turismo, agricultura, industria y los servicios asociados a la producción.

El otro proyecto es un régimen de incentivo fiscales para que se complemente mejor lo nacional con lo local y se pueda seguir avanzando. “Hay un esquema de devolución de IVA a nivel nacional que a veces es muy lento y por ahí de alguna manera ralentiza las inversiones en exploración por lo cual la idea es que la provincia pueda devolverles este IVA y después recuperarlo de la Nación” indicó el Ministro.

UN TREN CON LEGISLADORES DEL PARTIDO REPUBLICANO CHOCÓ CON UN CAMIÓN EN ESTADOS UNIDOS Y DEJÓ UN MUERTO

Un tren de pasajeros que transportaba a numerosos legisladores del Partido Republicano colisionó este miércoles con un camión en Charlottesville, Estados Unidos, provocando un muerto y varios heridos.

Según informó la Casa Blanca, no hay entre los congresistas heridos de gravedad. Las mayores lesiones se registraron en cambio entre los que viajaban en el camión.

"Hay un muerto confirmado y un herido grave. No hay lesiones graves entre los miembros del Congreso o su personal", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado, y agregó que el presidente Donald Trump ya fue informado sobre el accidente.

BEBOTE ÁLVAREZ HABLÓ EN LA CÁRCEL Y LE APUNTÓ A HUGO MOYANO

El barrabrava Pablo Bebote Alvarez, concedió una entrevista en la cárcel y apuntó sin rodeos a Hugo Moyano como responsable de los manejos de la barrabrava de Independiente.

En una entrevista exclusiva con Gustavo Grabia que se emitirá completa desde las 19 en el programa "No Todo Pasa", de TyC Sports, Bebote dio su versión de los hechos que lo llevaron a prisión por intento de extorsión al profesor Ariel Holan. "(Héctor) Yoyo Maldonado (secretario del club) me autorizó a hablar con Holan", afirmó.