Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac se entrevistó con representantes de la Cámara de Vitivinícola

En el encuentro dialogaron sobre la construcción de un laboratorio en conjunto entre la Cámara Vitivinícola y el Consejo de Enólogos de San Juan. La reunión contó con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Económico Andrés Díaz Cano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles el gobernador Sergio Uñac se reunió con funcionarios y viñateros para hablar sobre la situación actual y futura de la vitivinicultura sanjuanina, en una temporada que se presenta con buenas perspectivas, aunque habrá que evaluar cuál será la incidencia de las sucesivas lluvias sobre los parrales, de acuerdo a lo informado por el ministro.

Otro tema sobre el que se habló en el encuentro fue la necesidad de encontrar un acuerdo con los grandes formadores de precios y la cantidad de mosto a elaborar en la presente cosecha.

Por su parte, Díaz Cano expresó que “al gobernador le hicieron una invitación en breve para conocer la adquisición de gran cantidad de materiales y maquinarias y la obra civil, solventados con aportes provinciales, para la construcción de un laboratorio en conjunto entre la Cámara Vitivinícola y el Consejo de Enólogos de San Juan”, expresó el funcionario.

“Creemos que este año tendremos buena cosecha y que el precio del vino será acorde a las necesidades de los productores y viñateros”, concretó el Ministro de Producción.