Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un tren con legisladores del Partido Republicano chocó con un camión en Estados Unidos y dejó un muerto

El accidente ocurrió en Charlottesville, West Virginia. También hay varias personas heridas.

COMPARTÍ ESTA NOTA


Un tren de pasajeros que transportaba a numerosos legisladores del Partido Republicano colisionó este miércoles con un camión en Charlottesville, Estados Unidos, provocando un muerto y varios heridos.

Según informó la Casa Blanca, no hay entre los congresistas heridos de gravedad. Las mayores lesiones se registraron en cambio entre los que viajaban en el camión.

"Hay un muerto confirmado y un herido grave. No hay lesiones graves entre los miembros del Congreso o su personal", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado, y agregó que el presidente Donald Trump ya fue informado sobre el accidente.

Sin embargo, más tarde se informó que el legislador Jason Lewis había sido trasladado al hospital con posibles contusiones por el incidente. 

La formación de Amtrak había sido contratada para transportar a los políticos a un retiro en el estado de Virginia Occidental, según reportó Politico.

El representante Roger Marshall, quien es médico de profesión, viajaba en el tren y publicó en su cuenta de Twitter que estaba asistiendo a los heridos en el lugar.

Más tarde escribió que había practicado RCP al conductor, y que había ayudado a dos de las personas del camión que ahora están siendo transportados en ambulancia. "Están gravemente heridos", informó.

Personal de las fuerzas de seguridad y del sistema de emergencias se encontraba ya en el lugar.
 

 

Fuente: infobae