Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una empresa quemó agrotóxicos y será multada por afectar el suelo

La multa va desde los $10.000 a los $2.000.000 según dijeron desde Ambiente. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un polémico hecho fue descubierto por Ambiente cuando visitó una planta de agoquímicos ubicada cerca del límite con Mendoza. Según lo hallado, desde la empresa quemaban contenedores que habían contenido sustancias tóxicas y luego enterraban los restos, algo que es una práctica ilegal.

Los contendedores habían tenido Roundup, que es un plaguicida que contiene glifosato. Aunque su uso está permitido, puede ser peligroso si se lo desecha. Según explicó el director de Gestión Ambiental de la provincia, José Espinoza, la empresa estaba colocándolos en un pozo prendido fuego y estiman que luego iban a enterrarlos, por lo que estuvieron afectando el suelo y ahora deberán remediarlo.

Contrariamente a lo realizado, la empresa debía hacer un triple lavado de los contenedores y luego entregarlos a una empresa autorizada para destruirlos. Es por eso que ahora todo quedó en manos de la Justicia, en el juzgado de Paz de Sarmiento.

Según dijeron desde Ambiente, la multa podría ir desde los $10.00 a los $2.000.000. Además, se iniciará una investigación judicial.