Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

FNS2018| Los detalles del vestuario para el Espectáculo Final: conocé cómo será

La diseñadora Florencia Tornello habló con DAME NOTICIAS y adelantó cómo será el vestuario utilizado en el Espectáculo Final de la FNS 2018.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con cinco talleres trabajando a pleno, los vestuarios para lo que será el gran Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol ya está en marcha. Serán aproximadamente 600 vestuarios los que tienen que hacer, ya que algunos bailarines y artistas tienen más de un cambio durante la presentación.

Cabe recordar que este año, el eje del espectáculo será la historia de la Difunta Correa, por lo que se espera que los bailarines y actores estén vestidos conforme a la época.

En diálogo con DAME NOTICIAS, la diseñadora y coordinadora de confección del vestuario, Florencia Tornello, adelantó algunos detalles de lo que se verá en el Autódromo el próximo 24 de febrero.

“En este momento ya estamos en proceso de confección”, dijo a este medio al tiempo que resaltó: “Es un vestuario bastante moderno”.

“Si bien tiene características típicas de la época donde transcurre la historia de la Difunta Correa, lo he tratado de modernizar bastante y darle un estilo minimalista”, comentó Tornello, asegurando que llevó la propuesta a un lugar más vanguardista, pero sin quitarle el estilo de lo que es la historia.

En cuanto a los colores, la diseñadora adelantó que aunque habrá rojo, color característico de la Difunta Correa, el vestuario estará muy complementado con las luces y la escenografía. “Hay partes que van a encontrar colores cian o fucsia y de repente hay otra parte más de colores tierra y pasteles”, sostuvo.

Según reveló la coordinadora a DAME NOTICIAS, los artistas que ya se probaron parte del vestuario, están contentos con los resultados. “Hay pantalones de hombres que no es el típico de gaucho, están súper modernizados y los chicos cuando se lo prueban dicen que después lo usarían”, citó la mujer.

Para cerrar, Tornello aseguró que se trata de vestuario “nunca antes hecho”. “Es muy atractivo que cada vez que vamos a probar el vestuario a todos les llame la atención”, dijo.

La tarea que llevan adelante requiere de un gran trabajo de coordinación entre todos los talleres que están trabajando. El vestuario promete sorprender tanto a los artistas como a los sanjuaninos y argentinos que podrán ver el Espectáculo Final, pero habrá que esperar hasta entonces para verlo en su totalidad.