Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Al menos 15 muertos en un ataque de ISIS a una academia militar en Kabul

Se trata del cuarto atentado grave desde que comenzó el año. Cerca de 150 personas han muertos en estos ataques y atentados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un ataque de cinco hombres fuertemente armados de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) a unas instalaciones de las fuerzas armadas en Kabul murieron al menos 15 personas, informó el Ministerio de Defensa.

Dos de los agresores se volaron por los aires, otros dos fueron abatidos y un quinto fue detenido, dijo el portavoz del ministerio de Defensa, Daulat Wasiri. Además, 16 soldados afganos resultaron heridos.

Según explicó Wasiri, los agresores atacaron la base de apoyo de la brigada 111 próxima a una academia militar. De esta forma contradecía las informaciones previas que señalaban que se había atacado la escuela militar. Así lo habían informado antes el palacio presidencial, un miembro del Ejército que reside en la zona, así como medios afganos.

Por el momento se desconoce si se trata de una diferenciación semántica para encubrir un nuevo fracaso de las fuerzas de seguridad en la protección de instalaciones fuertemente vigiladas. Imágenes satelitales de la capital afgana muestran que ambas instalaciones se encuentran muy cerca.

En octubre pasado, los talibanes perpetraron un atentado suicida contra un autobús en el que viajaban cadetes a las puertas de la academia militar y mataron a al menos 15 personas.

Amparándose en la oscuridad, los islamistas comenzaron hoy su ataque sobre las cinco de la mañana. Los combates, según Wasiri, terminaron unas cinco horas después. El Estado Islámico reclamó la autoría del ataque, según informa la página Intel Group, que se remite a Amak, el órgano de propaganda del EI.

Se trata del cuarto atentado grave desde que comenzó el año. Cerca de 150 personas han muertos en estos ataques y atentados. El sábado, un atentado suicida de los talibanes mató a más de 100 personas.