Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una balacera en Brasil dejó un saldo de 18 muertos

El lamentable episodio ocurrió en la ciudad de Fortaleza. La mayoría de las víctimas son mujeres.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La policía de Brasil confirmó al menos 18 muertos y seis heridos durante una balacera en Fortaleza. El incidente ocurrió esta madrugada, en el barrio de Cajazeiras, cuando un grupo de personas armadas entraron a un boliche y dispararon de forma indiscriminada a los presentes. Las autoridades indicaron que la mayoría de las víctimas son mujeres.

Aunque todavía no hay una pista certera de los motivos, la principal hipótesis sugiere que se trató de una disputa entre bandas narcotraficantes. La zona del incidente es una de las más empobrecidas de la región.

Según los testigos, los agresores llegaron al lugar en tres autos y huyeron de inmediato. Sin embargo, todavía siguen circulando diferentes versiones. "Algunos dicen que eran decenas de personas que cayeron de sorpresa. Otros aseguraron que eran 15 criminales armados por completo", explicó la policía militar de Fortaleza.

En una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad de Ceará, André Costa, aclaró que para ellos se trató de la banda conocida como "Guardianes del Estado", que está enfrentada con el "Comando Vermelho" por los puestos de venta de droga en el barrio. Además, resaltó que fue un ataque "muy organizado y planeado".

Los seis heridos, entre doce y 24 años, fueron trasladados al hospital José Frota, en el medio de la ciudad, y al menos una de ellos estaba en estado de gravedad.

FUENTE: TN