Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé el perfil artístico de la reina de Pocito

En una entrevista con DAME NOTICIAS , Camila Turesso Alemanno habló sobre la importancia de la música en su vida y sobre qué canción elegiría para cerrar el espectáculo de esta edición de la Fiesta Nacional del Sol.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Camila Turesso Alemanno es la Reina que representa al departamento de Pocito. En una entrevista exclusiva  para DAME NOTICIAS, la joven contó acerca de su lado artístico; la música y el canto.

- ¿Cuándo descubriste que podías  cantar? 

- No fue algo que descubrí, siempre lo hacía, pero cuando era chica era muy cohibida. A los 7 años descubrí que era algo que me gustaba, que me apasionaba pero no lo hacía delante de la gente porque me daba vergüenza. A los 11 o 12 años empecé a cantar en eventos familiares, y ahí recibía comentarios positivos y la vergüenza se fue perdiendo, empecé a mostrarme y al día de hoy soy lo que soy porque perdí esa vergüenza, sino no estaría donde estoy.

- ¿Lo consideras un hobby o algo a lo que te gustaría dedicarte?

- En este momento es un hobby, pero toda la vida me encantó la idea de dedicarme al canto y obtener un sueldo por cantar. Es algo que me apasiona, hasta lo haría gratis, pero si pudiera vivir de eso sería un sueño cumplido.

- ¿Estudiaste canto o es un talento natural en vos?

- Nunca estudié canto,  pero desde que trabajo con el municipio fui dos o tres semanas a prácticas. No fue algo que me costara.

- ¿Tocás algún instrumento?

- Sé tocar guitarra criolla, eléctrica, la flauta dulce y me encantaría aprender a tocar más instrumentos. Estaba en la mira aprender a tocar el bajo o el piano, me apasiona cualquier cosa referida con la música, si se me diese aprender otro instrumento lo aprovecharía al máximo porque es algo que me encantaría hacer.

- ¿Tu familia te apoya en tu faceta artística?

- No está en el abanico de opciones porque desde toda la vida estuve en un rol artístico, ahora que tengo la oportunidad de mostrarme y es lo que más me gusta, ellos no tienen la opción de apoyarme o no porque ya están acostumbrados, canto todo el día por la casa (risas).

A los 14 grabé mi primera canción profesionalmente  y fue el primer video clip era muy chiquita así que bueno, ahí se ve que me apoyan en todo lo que quiera hacer, están disponible para cualquier cosa que quiera hacer, tanto en el ámbito de la salud, como en lo artístico.

- ¿Qué artista te influyó?

- Puede influenciarme alguien que no sea artista pero no tengo a alguien específico, me guio por la gente que lucha por lo que quiere. No tengo una persona específica, intento guiarme por mis instintos, por lo que quiero para mi futuro y para mi vida,  y por lo que me gusta hacer que es cantar y desfilar, mostrarme a la gente y dar todo de mí.

Camila reflexionó sobre el arte y sostuvo que: “Todos lo tenemos, la cuestión es dejarlo salir, no es algo que muchos puedan hacer, pero cuando uno encuentra el punto exacto en donde dejarlo salir hasta de una persona normal puede salir un pintor, un cantante o un artista.

- ¿Qué música escuchás?

- Por una cuestión de aprendizaje me gustan las canciones en inglés, soy bilingüe de manera autodidacta, lo logré escuchando música en inglés y viendo películas, y lo sigo haciendo para poder perfeccionarme y hablar mejor cada día.

Me gustan las canciones que requieren de la voz, me gusta la música lenta que es donde ese puede apreciar la verdadera vos del cantante.

- ¿Cuál es tu canción favorita?

- No tengo una canción favorita pero últimamente se me pegó Zamba para olvidar, a pesar de ser un género que no gusta mucho en la juventud, me gusta por la letra que tiene, me llega y últimamente esa es la canción que a mí me está gustando.  Esta semana ha sido esta canción.

- ¿Si tuvieses que cerrar el espectáculo final de la FNS2018, con qué canción lo harías?

- Esta FNS si tuviese que cerrarla con un tema, por la temática que tiene que ver con la mujer, cerraría con Tell me you love me de Demi Lovato, porque es una canción que habla de la mujer y sobre el poder que tenemos para ser fuerte por nosotras mismas y no valernos de un hombre.