Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri sostuvo que Argentina "salió del populismo sin crisis"

En su segundo día en París, el Presidente reparó en el "ordenamiento de la economía" del país para atraer inversiones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Mauricio Macri destacó hoy ante empresarios franceses que "por primera vez en su historia", la Argentina salió "de un ciclo populista, sin crisis económica, dentro de las instituciones democráticas y con el apoyo de la gente", y sostuvo que, además, en el país se está dando "una gran batalla contra la corrupción".

Tras destacar "la potencialidad que tiene la Argentina", el mandatario señaló que su gestión "ordenó la economía e hizo grandes avances", agradeció la posibilidad de que el país vuelva a ser "parte de este mundo".

En lo que constituyó la primera actividad en el marco de su visita oficial a Francia, última escala de su gira internacional que lo llevó también a la Federación Rusa y a Suiza, donde participó del Foro Económico Mundial en Davos, el Presidente volvió a apuntar a la posibilidad de nuevas inversiones en el encuentro que compartió con empresarios líderes de Francia en el Cercle de L ?Union Interalliée.

Allí, del mismo modo en que lo había hecho en Davos, Mauricio Macri -quien encabezó el desayuno acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne-, volvió a ponderar "la potencialidad que tiene la Argentina" y destacó que su gestión "ordenó la economía e hizo grandes avances con el apoyo de la gente y de la oposición".

Además, insistió con que el país ha "madurado" y "aprendido de los errores", y remarcó que en las elecciones legislativas de octubre último, la ciudadanía "ratificó el rumbo" emprendido por la gestión de Cambiemos.

"Eso nos permitió llevar adelante la segunda etapa de nuestras reformas, con el respaldo de la oposición", sostuvo el mandatario en su exposición ante los empresarios, según consignó un comunicado difundido por Presidencia.

Además, Macri remarcó que, "por primera vez en la historia" Argentina salió "de un ciclo populista, sin crisis económica, dentro de las instituciones democráticas y con el apoyo de la gente", y sostuvo que, además, en el país se está dando "una gran batalla contra la corrupción".

"Hemos dejado atrás esa experiencia ligada al populismo que solo ha profundizado la pobreza y había tenido como eje el aislamiento, que no es buena compañera en un mundo globalizado", aseveró el mandatario.

Fuente: TN.