Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Capacitaron a las madres del Servicio Penitenciario

Las internas embarazadas y quienes fueron recientemente madres, recibirán los beneficios del plan provincial de nutrición materno infantil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de un convenio realizado entre el ministerio de Salud Pública y el Servicio Penitenciario provincial, la iniciativa “Mis Primeros Mil Días en San Juan” continúa con su protocolo de capacitación y concientización, tanto al personal como, a las embarazadas y mamás recientes que están alojadas en el Penal.

Los primeros 1000 días de vida de una persona, son una etapa muy importante en el desarrollo de toda la vida de una persona y brinda una oportunidad única para que los niños obtengan los beneficios nutricionales e inmunológicos que van a necesitar para garantizar su correcto desarrollo. Una buena alimentación en ese tiempo es un seguro de salud para su futuro.

En la penitenciaría hubo reuniones con autoridades y personal de salud que trabaja allí para determinar las líneas de intervención.

Las internas embarazadas seguirán con sus controles en el hospital Dr. Marcial Quiroga y en el caso de alto riesgo de su salud o la de su bebé, se derivarán al hospital Dr. Guillermo Rawson.

Tras el control son abordadas por el equipo de salud para incluirlas en la iniciativa.

Las internas conocieron las etapas y beneficios de “Mil Días”, les entregaron material ilustrativo e informativo, como así también el complemento alimentario.

Se generó además un espacio de comunicación e intercambio de las madres con el equipo de salud donde pudieron expresar dudas y solicitar información sobre su estado biológico y el de sus hijos.

La institución cuenta actualmente con un total de 7 embarazadas y 5 puérperas, un equipo de salud interdisciplinario será los responsables de llevar a cabo el seguimiento de la Intervención.

El contacto es regular entre ambos equipos, del Penal y del ministerio a los efectos de brindar el acompañamiento técnico, como así también colaborar en la redefinición de las estrategias de intervención.