Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mario Martín: “Queremos llegar al 2019 con todos los distritos con playones polideportivos”

Desde el municipio apuestan al deporte y para este año ya tienen programada la construcción de cuatro playones polideportivos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días el departamento Sarmiento cobró gran notoriedad por el paso de la Vuelta a San Juan. Además, se trata de una zona en la que constantemente se viven eventos deportivos que cautivan la atención de los sanjuaninos.

En este mismo sentido, desde el municipio aseguran que trabajan continuamente para que el deporte sea un hábito en los niños sarmientinos. En diálogo con DAME NOTICIAS, el jefe comunal, Mario Martín, comentó que llevan adelante un programa que busca construir playones polideportivos en todos los distritos.

“Seguimos desarrollando playones polideportivos porque hay distritos que no tienen y los chicos no pueden hacer ninguna actividad, salvo en algún club”, dijo el intendente. “Tal como lo hace el Gobierno de la provincia como una política de Estado, también lo es para nosotros en Sarmiento”, añadió.

Según destacó Martín, el año pasado hicieron una “gran inversión” y este año buscan redoblar los esfuerzos. “Queremos llegar al 2019 con todos los distritos con playones polideportivos. En febrero vamos a inaugurar dos que ya están en construcción y ya son 4 los programados para el 2018”, resaltó.

Por otro lado, al ser consultado sobre la Vuelta a San Juan que tuvo al departamento como escenario, el intendente contó: “Los sarmientimos vivimos con mucha pasión el deporte de la bicicleta, lo hemos demostrado a lo largo de estos dos años donde hemos logrado la vuelta al departamento”.

“Ya tenemos fecha en el calendario rutero y eso es un logro porque los sarmientinos vivimos intensamente este deporte”, dijo.

Finalmente, destacó la importancia que tienen los eventos deportivos en el departamento, porque permiten que, no sólo los sanjuaninos, sino todos los argentinos puedan conocer el lugar y los paisajes que ofrece.  

NOTICIA RELACIONADA: Se viene la remodelación del SUM de Costa Canal