Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Las candidatas a Reina del Sol aprendieron sobre hábitos correctos de alimentación

La División de Nutrición del ministerio de Salud Pública compartió un taller informativo donde no faltaron las consultas personales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un semicírculo que permitía una perfecta interacción, las candidatas a Reina del Sol recibieron capacitación sobre los correctos hábitos alimentarios que podrán incorporar a su vida. El objetivo es que obtengan las herramientas y conocimientos adecuados para fortalecer la nutrición cotidiana.

El equipo de la División de Nutrición estuvo a cargo del taller y pudieron trabajar con las chicas los principios básicos de la adecuada nutrición. Entre los puntos más importantes, se destaca las oportunidades que tiene una persona correctamente alimentada en proporción a su desarrollo permanente, a su capacidad de aprender y trabajar en mejores condiciones y enfermarse menos.

Las candidatas compartieron sus experiencias personales y se llevaron información para cada una de sus realidades. Asimismo, aprendieron lo importante de realizar actividad física, evitando el  sedentarismo y modificando los hábitos que no son saludables.

Las profesionales nutricionistas realizaron a cada candidata una valoración antropométrica, realizando el cálculo de su IMC, circunferencia de cintura, peso, talla y se aprovechó para entregar material al respecto.