Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Superar las adicciones: jóvenes del hogar San Benito se animan a la producción de conservas

Se trata de una de las actividades terapéuticas para los adolescentes que se encuentran residiendo en el Hogar San Benito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta oportunidad, el Centro de Día San Benito elaboró junto a los adolescentes frascos de dulces de naranja entre otras conservas. Para quienes deseen comprar, el valor por frasco es de $70 y pueden comunicarse con la directora de San Benito, Valeria Rodríguez, al 154547714.

El abordaje integral de las adicciones paso a ser una política de Estado. Se busca prevenir las adicciones desde una perspectiva integral, con la participación activa de los jóvenes haciendo foco en la inclusión y contención. También se inicia ahora la experiencia de la apertura de casas de contención para quienes están en una etapa avanzada de la recuperación, brindando capacitación en oficios con salida laboral.

El proyecto San Benito es un espacio de tratamiento mixto para jóvenes con problemas de adicción a la droga, pero sin internación, con modalidad el joven que está en condiciones de realizar su recuperación de manera ambulatoria recibe el tratamiento, pero no pierde el contacto con su hogar.

En este centro, al que también asisten jóvenes que ya cumplieron su tratamiento, en una comunidad de internación, la asistencia es intensiva y cuenta con importante trabajo de acompañamiento personal en recuperación.