Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

YPF aumentó las naftas 4,5 por ciento en todo el país

Se sumó a las otras compañías, que ya habían subido los precios. Es por el dólar y el valor internacional del crudo. En el interior, la premium roza los $30.

COMPARTÍ ESTA NOTA

YPF se sumó a la nueva ronda de aumentos en los precios de los combustibles y subió, en promedio, 4 por ciento el gasoil y 4,5 por ciento las naftas.

La petrolera de control estatal domina el 54 por ciento del mercado de los combustibles y había quedado rezagada, luego de los aumentos que delinearon la semana pasada Shell, Axion, Oil y los otros expendedores.

A fines de septiembre, el Gobierno liberó el mercado de combustibles y las petroleras pueden fijar los precios que quieran. Los dos principales componentes del valor de la nafta son el dólar y el precio del barril de crudo. Ambos subieron con fuerza durante diciembre. El dólar acumula un incremento de 2 pesos desde el 30 de noviembre. El crudo Brent -referencia internacional- trepó 10 por ciento desde esa fecha y está en su precio más alto en cuatro años.

En ese contexto, YPF decidió dejar de comunicar los aumentos de manera formal y cambiar, de forma gradual, su política de precios. A partir de ahora, los cambios en los precios se notarán directamente en las marquesinas de las estaciones.