Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las noticias que tenés que conocer para arrancar la jornada con toda la actualidad

DAME NOTICIAS te trae un nuevo resumen informativo para que comiences el miércoles con toda la información que necesitas conocer. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

LOS ARTISTAS SANJUANINOS QUE IRÁN A COSQUÍN PRESENTARÁN SU OBRA EN EL ANFITEATRO

La comitiva sanjuanina que protagonizará “Si de cuyanía se trata…” en Cosquín el domingo 28 de enero, presentará su obra artística este jueves 25 en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria a las 22hs. A la luz de la noche, la delegación oficial hará un homenaje a grandes folcloristas de la provincia. Con entrada libre y gratuita, el público local será testigo de la puesta que será “La Noche de San Juan” en el reconocido festival cordobés.

VENEZUELA ADELANTA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

La Asamblea Nacional Constituyente, que rige a Venezuela con poder absoluto, adelantó este martes para el primer cuatrimestre, antes del 30 de abril, las elecciones presidenciales en las que el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección.

"Acuerda convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 el proceso electoral (...) Antes del 30 abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al presidente de la República", dijo el asambleísta y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, al leer el decreto que propuso y fue aprobado de forma unánime.

RYAN MULLEN GANÓ LA CRONO Y FILIPPO GANNA ES EL LÍDER

Como era de esperarse, la etapa cronometrada movería el orden de las piezas en el tablero de la Clasificación General. Los pedalistas debieron desplegar el esfuerzo ante los desniveles de la avenida de Circunvalación, para recorrer en el menor tiempo posible los 14,4 km de extensión para completar la Tercera Etapa de la Vuelta a San Juan.

La CRI no mostró a grandes especialistas que pudieran bajar el tiempo a Ryan Mullen. En su debut con los colores del TREK SEGAFREDO, el irlandés de 23 años ratificó su título de campeón en solitario. Bajó de la rampa entre los primeros sesenta ciclistas que salieron a cumplir con el parcial.  La diferencia de más de 3 minutos que tenía con los de punta, no le permitió acceder a los puestos de vanguardia.

MACRI SE REUNIÓ CON PUTIN: "LE DAMOS MUCHA IMPORTANCIA A LA RELACIÓN ESTRATÉGICA CON RUSIA"

El presidente ruso Vladimir Putin recibió a Mauricio Macri en el Kremlin, en el marco de la gira que realiza el jefe de Estado argentino en búsqueda de inversiones.

El anfitrión dio la bienvenida, agradeció la visita y destacó  que "Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina".

EL DIQUE SAN AGUSTÍN YA ESTÁ HABILITADO PARA BAÑARSE Y HACER KAYAK

Desde este lunes, el dique San Agustín quedó habilitado para que tanto los vallitos como los turistas que lleguen al lugar puedan bañarse y hacer kayak.

La apertura estuvo encabezada por el intendente Omar Ortiz, quien además fue el primero en disfrutar de un paseo en kayak. Además, según informaron desde el municipio, es que en el lugar habrá profesionales que cuidarán la vida de quienes asistan para pasar un buen rato. Los mismos son oriundos de Valle Fértil y coordinarán el trabajo con personal de Bomberos.