Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los artistas sanjuaninos que irán a Cosquín presentarán su obra en el Anfiteatro

La cita será este jueves 25 de enero a las 22 hs y la entrada es gratuita.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La comitiva sanjuanina que protagonizará “Si de cuyanía se trata…” en Cosquín el domingo 28 de enero, presentará su obra artística este jueves 25 en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria a las 22hs. A la luz de la noche, la delegación oficial hará un homenaje a grandes folcloristas de la provincia. Con entrada libre y gratuita, el público local será testigo de la puesta que será “La Noche de San Juan” en el reconocido festival cordobés.

El proyecto tiene como escenario un patio cuyano, por donde desfilarán ciertos personajes íconos de la cultura cuyana, entre los que figuran Saúl Quiroga, Rodolfo Páez Oro, Jorge Darío Bence, Los Hermanos De la Torre, Mario “Bebe” Flores”  y Ernesto “Negro” Villavicencio. También serán homenajeados en danza, Rogelio Ruarte y Héctor "Tito" Ávila, quienes fueron grandes exponentes durante las décadas del 60 y 70.

Por su parte, los intérpretes  serán los folcloristas Claudio “Katy” Martínez, Ricardo “Bebe” Martínez, David “Diablito” Martínez, Mauricio Pastén, Andrés Cantos y Daniel “Lechuga” García.

Cabe destacar que la Noche de San Juan en Cosquín 2018, tendrá lugar el día 28 de enero en la última luna del Festival Nacional que se realizará entre el 20 y el 28 de enero. Dicha comitiva está conformada por 74 artistas, entre bailarines, músicos escenógrafos, maquilladores, peinadores y toda la producción que implica este espectáculo que estará a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura.

 “Si de cuyanía se trata…” es el nombre del guión de dicha obra que fue realizado y ganado mediante concurso por Daniel Páez, quien está a cargo de la dirección y puesta en escena.

De esta manera, en la previa de la actuación de la delegación, se reconocerá a artistas premiados y finalistas tanto del Pre-Cosquín como del Festival Nacional de Laborde.

Actuarán Juanjo Recabarren como ganador de Laborde, Ballet Vanguardia (2º puesto en Laborde), Cuarteto de Malambo Los Surcos (mención especial en Laborde), Andrés Canto (finalista del Pre Cosquín) y Nicolás Balmaceda (finalista del Pre Cosquín).

 

 

Fuente: Sí San Juan