Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por las tormentas, el Gobierno ya recibió 256 denuncias por daños a la producción

Así lo aseguró el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano. El dato es tomado desde el 5 de diciembre en adelante.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por las reiteradas tormentas que se registraron en la provincia, muchas de ellas acompañadas de granizo, es que ya se hicieron cerca de 256 denuncias por daños a la producción. El dato fue confirmado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

"Estamos recibiendo denuncias por los diferentes sucesos climáticos como el de septiembre con lo que fueron las primeras heladas, después el granizo del 5 de diciembre hasta hace 2 días atrás. Recibimos las denuncias y vemos cuál es las pérdida y trabajamos con los productores para ver cómo podemos ayudarlos", dijo el funcionario en radio Sarmiento.

De acuerdo a lo comentado, desde el 5 de diciembre recibieron 256 denuncias, lo que implica más de 2.900 hectáreas afectadas.

Además, Díaz Cano aseguró que el 5 de diciembre las zonas más perjudicadas fueron Pocito y Rawson, en el Médano de Oro. Luego, el 15 de enero la tormenta afectó más la vid en Colonia Fiscal.  

"Tenemos un seguro para los productores de hasta 6 hectáreas que cubre el 100 por ciento de las pérdidas. Cuando son más de 6 hectáreas, se hace cargo el Estado en el 60 por ciento de la producción", cerró.